11/26/2017

Análisis y comentarios: Semifinales Copa Sudamericana (IDA)


En la siguiente entrada les mostraremos los detalles de los arbitrajes de los primeros juegos de la Copa Sudamericana.



Libertad vs Independiente
(1-0)
Árbitro: Víctor Carrillo


Jugadas Clave
30'' gol de Libertad. El autor Cardozo baja el balón con su brazo izquierdo. No lo observa Carrillo ni tampoco recibe ayuda de su asistente Bossio. ERROR CRUCIAL. 
49' el 27 visitante Barco se deja caer en el área. Carrillo correctamente no sanciona y amonesta por simulación. DECISIÓN ACERTADA.
73' en forma intencional Cardozo golpea con su brazo en la cara al 2 visitante Franco. Carrillo muestra la tarjeta roja de forma directa. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Recorrió el terreno con diagonal y aceleró apropiadamente en el juego corto. Recibió un balón en su cuerpo (22') pero en general estuvo bien posicionado. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Aquí su labor tuvo profundos desniveles. Acertó en la acción de Barco y en general tuvo aciertos y aplicación de la ventaja durante el juego. Pero desafinó en otras seriamente. Además de su error en el gol, no advirtió que el 2 visitante Franco tocó el balón hacia su arquero para evitar la llegada de un rival (7') siendo salvado por Bossio quien aquí si advirtió correctamente la acción. En la acción en que desestimó la caída de Barco, previamente el 21 local Alcaraz le cometió falta al borde del área al 9 visitante Gigliotti sin sanción. En el 82' el 5 visitante Silva al saltar aplicó un fuerte rodillazo en la espalda del 10 local Recalde, acción de amonestación que Carrillo ignoró sin siquiera cobrar la falta.
-Disciplina y control. Este ítem desde siempre es problemático para el juez peruano. Amonestó 5 jugadores (1 y 4), 4 por juego brusco y uno por simular y mostró la expulsión ya comentada. En el 56' el 29 visitante Domingo estando amonestado se arroja deslizándose y al llegar tarde al balón impacta en un adversario. Carrillo obvió la segunda amonestación y consecuente la expulsión (-0,3). En la acción de rodillazo de Silva, correspondía la amonestación, pero ni siquiera la falta fue sancionada. El control estuvo navegando por aguas difíciles, pero arribó al fin con normalidad para lo cual finalizó el juego 45 segundos antes de cumplirse el tiempo de prórroga, en clara demostración de no querer complicarse más. En el 52' permitió que el 8 visitante Meza le protestara con energía y arrojara el balón contra el piso en la misma señal sin tomar sanción por ello. 
Asistentes
Tampoco fue un buen día para ellos. Bossio ya queda dicho, no ayudó en el gol de Libertad. Si lo hizo en la acción de pase al arquero no advertida por Carrillo. Además señaló un fuera de juego correcto (60') y realizó una buena habilitación (84') pero cortó un ataque visitante por un fuera de juego inexistente (77'). Carrera solo participó en dos posiciones adelantadas, acertando una (16') y fallando en la otra (70')
Evaluación
Se hace recurrente objetar las actuaciones de Carrillo. En este juego, a los continuos desniveles disciplinarios, característicos en él, le adoso errores técnicos que desvalorizan totalmente su trabajo. 
Nota: 7,6
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 7,7
Coty Carrera
Nota: 8,0
Analizado por:
Óscar Luis Blanco 

Flamengo vs Junior
(2-1)
Árbitro: José Argote


Jugadas Clave
15' penal no sancionado por el árbitro venezolano a favor del equipo Junior, en donde se evidencia como el guardameta arremete en contra del jugador 18' González, impactándolo a la altura de la espinilla con sus brazos. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento. El desplazamiento de Argote fue muy dinámico, se ha mencionado con anterioridad, que este es su punto fuerte. Mantuvo un ubicación adecuada y un desplazamiento acorde al encuentro. 
-Control. El partido no le generó ningún problema en el control. Manejó adecuadamente algunas situaciones de tensión entre jugadores, estando al tanto para advertir de palabra cuando se dieron (12', 14')
Aspectos a Mejorar
-Detección de faltas. El venezolano falló en este aspecto, dejando sin sanción algunas jugadas claras de faltas (35', 40' y 72'), estando cerca a ellas dejó jugar. En un partido, donde la tensión fuera mayor, tendría problemas con omisiones como las aplicadas en este partido.
-Sanciones disciplinarias. Advirtió en total a 2 jugadores (1 y 1), el jugador Murillo fue amonestado correctamente por una jugada temeraria (31'), mientras que el local Ribeiro por cortar un avance (59'). Sin embargo, tuvo que amonestar mínimo a dos jugadores más. En el 35' omite una fuerte entrada del jugador Arao, la cual no sancionó como falta y mucho menos la amonestación correspondiente. Al 73' Chara comete dos infracciones seguidas, la segunda ameritaba la amonestación y Argote lo que decide es llamarle la atención de manera verbal.
Asistentes
No existe una mención especial en este apartado, los asistentes no tuvieron ninguna decisión relevante en el partido. Se reconoce el señalamiento de dos fuera de juego correcto por parte de López y uno de Murillo. 
Evaluación
El juego se le facilitó al venezolano, en cuanto los jugadores se dedicaron a su labor. Un error muy concreto es el que se estima en la baja de la calificación, sin embargo debe estar al tanto de las áreas de mejora.
Nota: 7,8
Asistentes
Luis Murillo
Nota: 8,3
Carlos López
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.


Promedio general: 7,70
Cantidad de aciertos: 2
Cantidad de errores: 2
Mejor valoración de la fase: José Argote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...