11/09/2017

Análisis y Comentarios: Semifinales Copa Libertadores (Vuelta)


Le presentamos el análisis de las seminfinales de la Copa Libertadores



Lanús vs River Plate
(4-2)

Árbitro: Wilmar Roldán 







Jugadas Clave
15' penal del 6 local Braghieri en perjuicio del 26 visitante Fernández sancionado por Roldán correctamente.  DECISIÓN ACERTADA. 
22' gol de River Plate. Correcta habilitación de Guzmán de Maidana y Montiel en la acción. DECISIÓN ACERTADA.
40' mano del 30 local Marcone ante el enganche del 11 visitante Scocco. La mano no está pegada al cuerpo pero tampoco ocupa un lugar exagerado. Sin embargo, detiene la trayectoria del balón que es el objetivo. La jugada es de interpretación. Roldán desestima y el VAR no interviene o acompaña, según Wilson Seneme, la interpretación del árbitro. Debe señalarse que las repeticiones en 2 ángulos diferentes es en slow motion mientras que los árbitros la ven en cámara normal. A pesar de este concepto, se califica como falla. ERROR CRUCIAL.
45+1' Gol de Lanús. Muy buena habilitación de De La Cruz del 9 local Sand. DECISIÓN ACERTADA.
46' gol de Lanús. Muy buena habilitación de Guzmán al 9 local Sand, revisado por el VAR, se acuerda la anotación. DECISIÓN ACERTADA.
68' penal del 29 visitante Montiel al 21 local Pasquini a quien sujeta de la camiseta. Roldán no advierte la acción a pesar de estar cerca. El VAR participa y Roldán acude a ver el monitor acordando el penal y la amonestación a Montiel. ERROR CRUCIAL de Roldàn. DECISIÓN ACERTADA del VAR.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Como costumbre, Roldán se desplazó con elegancia, acelerando convenientemente y ubicándose bien en el juego corto. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. A pesar de su acierto inicial en el penal para River Plate, Roldàn se fue introduciendo en un cono de sombras con algunos yerros fruto de su desconcentración. En el 20' en un claro saque de esquina, Roldán se vuelve al centro dando saquee de meta, siendo auxiliado por De La Cruz. En el 32' sancionó una falta de Fernández inexistente de acuerdo al enfoque de la TV, originando su amonestación. En el final, al 74' no sancionó un saque de esquina ante un remate del 22 visitante Pinola que pegó en el pie de Sand y en el poste. Sus errores más serios fueron los 2 penales no sancionados, siendo salvado en el segundo por el VAR. 
-Disciplina y control. Aquí también Roldán tuvo un opaco trabajo, amonestó 7 jugadores (3 y 4), 6 por acciones bruscas y una por demorar. Mostró una tarjeta roja, al amonestar por segunda vez al 26 Fernández la misma fue correcta por acción brusca, aunque la primera no debió ser mostrada. En el 61' el 10 local Martínez impactó en la cara al 16 Rojas no advirtiéndose si fue un manotazo o un puñetazo, tomando que haya sido un  manotazo, en acción temeraria, debió ser amonestado y por ende, expulsado por ya estarlo. La acción le corresponde al asistente Guzmán, quien estaba detrás de la acción. El control del juego estuvo por estas alternativas plagados de protestas dentro y fuera del campo. Al termino de la etapa inicial se produjo un duro enfrentamiento entre el 7 local Acosta y el asistente De La Cruz que prosiguió posteriormente con Roldán sin que el juez tomara alguna decisión disciplinaria. Las protestas fueron tambièn enormes en la acción en que Roldán no sancionaba el penal de Pasquini, luego corregido por el VAR. 
Asistentes

Alexander Guzmán tuvo dos habilitaciones en goles excelentes como ya se marcó y además, haciendo otra (32'), señaló un fuera de juego (90+3') correcto pero erró en otro (14'). Señaló bien una falta (90+1') pero no actuó en la jugada de Martínez (-0,3) acción en la que el cuarto árbitro Víctor Carrillo tampoco intervino. Por su lado, De La Cruz tuvo la habilitación del gol, 3 fuera de juego (56', 71' y 80')  y corrigió el saque de esquina del 20'. Aceptó la exagerada protesta de Acosta sin solicitar a Roldán una sanción.
VAR

Cunha, acertó en la acción del penal a Pasquini y aseveró correctamente el segundo gol de Sand. En la mano de Marconi consideró que no había sido un error grosero y acompañó erróneamente la decisión del juez. 
Nota: 7,9 (8,3)
Evaluación
Un bajísimo trabajo de Wilmar Roldán lejos de su capacidad. Los errores técnicos y disciplinarios fueron fruto también de un estado de desconcentración que mostró en varios pasajes. 
Nota: 7,4
Asistentes
Alexánder Guzmán
Nota: 8,0
Cristian De La Cruz
Nota: 8,2
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...