7/06/2014

Análisis y Comentarios: Mundial Partidos 59-60

Nicola Rizzoli con el Argentina vs Bélgica y el partido para el récord de Irmatov, acá el análisis de sus encuentros de candidatos naturales a algo más...


Argentina vs Béligca
ÁRBITRO
Jugadas Clave
Abpfiff Nicola RizzoliMark GEIGER
- Sin jugadas merecedoras de mayor atención
Aspectos Positivos
+  Muy buena ubicación en el campo, con una condición física excelente, mejor que algunos jóvenes jugadores.
La buena comunicación con los jugadores, siempre en busca de controlar con la conversación, como por las directrices que debe valorarse las tarjetas.
Buen nivel de detección de faltas con sólo unas pocas jugadas ocasionales que vimos un poco de criterio confuso.
Aspectos Para Mejorar
Stefani que viene con una buen torneo hasta el momento, ese juego se perdió por lo menos dos jugadas, incluso de nivel fácil, me parece a mí que le faltó un poco de concentración.
No era un gran problema, pero el manejo de la disciplina se puede mejorar, algunas jugadas fuertes no fueron advertidas adecuadamente.
Evaluación
ASISTENTES
Juego sin mayores problemas para el italiano, que sabía muy bien cómo controlar a los jugadores, incluso evitando algunas tarjetas amarillas obvias, pero siempre dentro de lo que hemos visto en esta competición.. (Bueno - 8.7)
 Renato Faverani
 Andrea Stefani
Próximo Juego


Por lo que demostró, es capaz de hacer un juego más de, incluso la final.

Holanda vs Costa Rica
ÁRBITRO
Jugadas Clave
Abpfiff Ravshan IrmatovMark GEIGER
58: Cae en el área delantero de Costa Rica tras un leve empujón del defensor Holandés, podría haber sancionado penal.
90+: Segunda falta de defensor ya amonestado, claramente de amarilla que Irmatov deja pasar, como la mayoría de sus colegas en este mundial.
Aspectos Positivos
+ Serenidad, desde antes del inicio del partido Irmatov está siempre calmado, bromeando y tomando agua lo que genera una atmósfera pasiva.
+ IMPRESIONANTE trabajo de Rasulov, muy acertado en la detección de los offside, colaboró muchísimo con Irmatov (la falta donde muestra la primera amarilla y la primera amarilla son sugerencias de él)
+ Entre chiste y chance controló un partido que no era fácil, y logró no caer en las simulaciones de varios de los jugadores.
Aspectos Para Mejorar
No estuvo preciso en la detección de faltas y esta fue deteriorándose con el pasar de los minutos, de ahí marcó faltas inexistentes (como la de Robben en el prime tiempo, o la mano que sanciona en el agregado).
La parte disciplinaria, a pesar de empezar bien, se descompuso desde el 90+ que evita esa segunda amarilla, así dejó se sancionar con tarjeta la supuesta mano que vio y mostró una amarilla fantasma, con ello me refiero a que, la anotó, la registró en FIFA pero nunca se vio la tarjeta en el aire.
Evaluación
ASISTENTES
Su actuación se puede dividir en dos, el primer tiempo y gran parte del segundo fueron bastante buenos, el alargue no fue bueno, pero deja una sensación sólida después de todo (Bueno - 8,5)
 Abduxamidullo Rasulov
 Bakhadyr Kochkarov
Próximo Juego


Es un candidato natural a una semifinal o la final, los equipos lo conocen y los respetan, tiene fuerza política y es el árbitro con más juegos en Copas del Mundo. La opción para quedar bien políticamente en un torneo con un muy bajo rendimiento de todos.

3 comentarios:

  1. Predicciones:
    Brasil-Alemania, Gassama.
    Argentina-Holanda, Çakir.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció excelente el trabajo de Irmatov (UZB), estoy de acuerdo con lo reseñado, el partido era muy difícil, sobre todo con Robben tirándose a cada rato. Los asistentes también lo hicieron bien Rasulov (UZB) excelente y Kochkarov (KGZ) bien, creo que solo se le paso un offside, pero el resto bien señalados. No me parecería descabellado que esta Terna dirigiera la final. No se que opinan?. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, es un árbitro de mucha experiencia y es bueno. El problema para él va a ser Argentina (no lo quiere) y Brasil (creo que prefiere otros). Aún así este fue el mejor juego de Irmatov en el Mundial que ha venido de menos a más.

      Eliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...