6/22/2014

Análisis y Comentarios: Mundial Brasil Juegos 27-29


Análisis de los partidos de este sábado en un día más de Mundial 2014...

Argentina vs Irán
ÁRBITRO
Jugadas Clave
Abpfiff Milorad MazicMark GEIGER
55, El equipo de Irán se queja de un penal, que en mi opinión realmente sucedió. El jugador argentino intenta patear el balón, pero sólo termina resbalando sobre él, y después golpea al jugador de Irán, pero no lo vio así Mazic, aunque era por lo menos un tiro de esquina y el marcó saque de meta.
Aspectos Positivos
+ Estado físico impecable
Solvencia y determinación en sus decisiones
Aspectos Para Mejorar
El control del partido no fue el mejor, incluso permite en la jugada del penal, el jugador de Irán le dio con el hombro en el pecho, algo que debería ser inaceptable en este nivel, pero Mázic incluso no le dio ni una advertencia.
Tener un criterio  disciplinario mejor, aun sabiendo cómo se manejan las cosas en esta competición, Mazic fue aún más liberal de lo habitual hasta ahora. A los 40 del segundo tiempo, todavía pedía calma a los jugadores. Además de la jugada del Kun, donde hace un gesto que reprocha claramente su decisión y además, va a acomodar el banderín que sacó el jugador en su protesta.
Desplazamiento y ubicación: estorbó en constantes oportunidades el normal desarrollo de las acciones.
Evaluación
ASISTENTES
No fue una buena actuación Mazic permitió muchas quejas, más allá de la normal, sin ni siquiera una advertencia, además del penal, que fue decisivo para el partido. (Deficiente - 7.7)
 Milovan Ristic
 Dalibor Djurdjevic
Próximo Juego


Puede que tenga una nueva partida, pero sería mucho más por ser apreciado por el comité, pero hasta el momento porque ha demostrado, no es un árbitro confiable para partidos difíciles, sobre todo si se le pide para cambiar su estilo.


Alemania vs Ghana
ÁRBITRO
Jugadas Clave
Abpfiff Sandro RicciMark GEIGER
Sin jugadas merecedoras de mayor atención
Aspectos Positivos
+ Control, serenidad y manejo de los jugadores
Detección de faltas muy acertada
Imprimió fluidez al juego mediante sus acertadas decisiones
Aspectos Para Mejorar
Mayor atención en los desplazamientos en reversa, pues los está haciendo de espalda al balón y pierde la visual del juego.
Permitió dos entradas fuertes en las cuales debía haber amonestado, a pesar de ser esta la tónica del torneo.
Evaluación
ASISTENTES
En un partido que fue relativamente tranquilo, Ricci mostró saber llevar muy bien los encuentros cuando los jugadores se dedican a jugar y no a complicar al árbitro (Bueno - 8,9)
 Emerson Carvalho
 Marcelo van Gasse
Próximo Juego


Seguramente dirigirá un partido en las rondas eliminatorias, podría ser en octavos o cuartos.

Bosnia-Herzegovina vs Nigeria
(Gracias a Oscar Luis Blanco)
ÁRBITRO
Jugadas Clave
Abpfiff Peter OLearyMark GEIGER
20 Impedimento mal marcado por Rule que termina en gol de Bosnia
26 gol de Nigeria. Jugada difícil ya que el 9 nigeriano atropella y se lleva el balón ante un rival que cae al suelo. La jugada es de tv y en cámara lenta pareciera que hay un toque en el pie que no se observa en la rápida. El árbitro se apoyó en su asistente Hintz que validó el gol.
72 El arquero Bosnio quiere sacar del campo a un rival lesionado. El cuarto árbitro discute y lo impide, pero no informa al juez para que lo amoneste.
80 y 86 Desconsideradas entradas del 7 bosnio sobre el 9 nigeriano no origina ninguna amarilla.
Aspectos Positivos
+ Mucho despliegue durante todo el juego lo que lo hizo estar cerca aunque siempre en recto.
+ Buen concepto para la apreciación de las faltas. Muy buena aplicación de la ventaja que le dio ritmo al juego.
Aspectos Para Mejorar
Mejorar el trabajo en trío. Rule cometió un error severo que tuvo una incidencia en el juego. Se apoyó en Hintz en la acción del gol quedando la duda de la existencia de la falta.
Disciplinariamente el partido venía tranquilo, pero en el final descarriló permitiendo que el 7 bosnio saliera a la caza de Emenike. Terminó con 2 amonestados por cortar el juego con empujones y no amonestó por patadas desconsideradas.
Evaluación
ASISTENTES
A pesar del gol mal anulado venía cumpliendo, pero los minutos finales disciplinariamente lo condenan. (Deficiente - 7,9)
 Jan Hendrick Hintz
 Mark Rule
Próximo Juego



Parece tener buenas condiciones, aunque no las concretó en este partido. Sería arriesgado darle un juego de mucho nivel.

2 comentarios:

  1. ¿Sera que si Ravinesh Kumar (FIJ) hubiese estado en lugar de Mark Rule (NZL) habría dejado correr la jugada y validado el Gol de Bosnia-Herzegovina? Nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos se nos vino esa pregunta a la cabeza... Igual ya no se puede cambiar...

      Eliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...