5/20/2013

Análisis y Comentarios: Octavos de Final Vuelta


Resumen, análisis, comentarios sobre los juegos de vuelta de los octavos de final, ¿Qué polémicas hubo? ¿Cómo las analizan? ¿Quién fue la figura de la semana? Participa!



Fluminense 2:0 Emelec

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Per)
Asistentes: Bossio y Escano
Observaciones
- Buen partido para Víctor Carrillo en la noche de Rio de Janeiro, en un juego que podría tornarse muy complicado sobre el papel.
- En el primer tiempo pecó un poco con su detección de faltas, pues su línea estuvo un poco confusa, pero al pasar de los minutos fue mejorando.
- Al inicio del partido pudo haber mostrado una tarjeta más, pero está bien, pues después mostró varias amarillas apegadas al reglamento.
- Las dos expulsiones para los jugadores ecuatorianos fueron bien mostradas, y no cabe ningún tipo de reclamo.
Su nota: 7,9
Nuestra Nota: 8,0
Promedio: 8,0

Atlético Mineiro 4:1 Sao Pablo

Árbitro: Roberto Silvera (Uru)
Asistentes: Pastorino y Popovits
Observaciones
- Un arbitraje de jerarquía en un juego donde sus protagonistas tenían ya un antecedente del juego pasado.
- Se notó un Roberto Silvera más ceñido físicamente y tuvo un desplazamiento correcto.
- Su interpretación de infracciones tuvo una exactitud tan alta que es difícil encontrar errores en este punto, también está bien desestimado un pedido de penal de Luiz Fabiano a los 42 minutos del PT y de Tardell a los 50 minutos.
- En los primeros 30 minutos tuvo un juego disciplinariamente fácil, después surgieron algunas brusquedades que solucionó con 4 amarillas muy bien aplicadas, esto le dio un control total en el complemento, el cual llevó sin problemas mostrando dos amarillas, siendo una de esas para Ronaldinho por reiteración de faltas.
-Cuando pitó el final en el minuto 90 se produjo una agresión del 16 de Sao Pablo y el 18 del Mineiro, pero Silvera intervino rápidamente mostrando la roja al jugador del Mineiro y cuando ya todos se calmaron procedió de la misma forma con el jugador del Sao Pablo. 
- Pastorino tuvo una buena habilitación en el segundo gol del Mineiro, mientras que Popovits no tuvo muchos problemas.
Su nota: 8,3
Nuestra Nota: 9,5
Promedio: 8,9

Nacional 1:0 Real Garcilaso

Árbitro: Carlos Amarilla (Par)
Asistentes: Aquino y Saldivar
Observaciones
- Partido bueno para Carlos Amarilla, si tenemos en cuenta sus últimas presentaciones, pues podemos decir que no hubo errores de bulto que influenciara el resultado del partido.
- En la detección de faltas tuvo algunos errores, que son explicables debido a lo lejos que queda siempre de la jugada, pues su condición física, obviamente, no es la mejor, siendo la tanda de penales el momento en el cual estuvo más cerca del balón y de la jugada.
- Disciplinariamente y en cuestión de estilo vimos lo mismo de siempre: una falta mediana se sanciona con amarilla, después una fuerte, muestra la amarilla y de paso le pega un grito al jugador, otra falta leve, ups esperen, ya tengo muchas tarjetas, entonces solo gritemos, pero si le vamos a pedir algo más a Amarilla estamos en la olla, pues él siempre ha sido así.
- Los asistentes sin grandes inconvenientes.
Su nota: 7,9
Nuestra Nota: 7,5
Promedio: 7,7

Palmeiras 1:2 Tijuana

Árbitro: Juan Soto (Ven)
Asistentes: Urrego y López
Observaciones
- Juan Soto no tuvo una de sus mejores noches, cometiendo errores tanto en lo técnico como en lo disciplinario, donde se le notó perdido y desconcentrado.
- Su desconcentración comenzó cuando expulsó a un jugador de Tijuana por doble amarilla, sin que este hubiese sido amonestado dos veces, afortunadamente su asistente Urrego y el cuarto árbitro Argote le ayudaron en la maniobra y tuvo que corregir su decisión, a pesar de eso esta maniobra le quitó seriedad y respeto a Soto y a partir de ahí tuvo grandes problemas en lo disciplinario, mostrando muchas tarjetas, pero sin que estas tuviesen un efecto en los jugadores
- El penal es una decisión errada pues realmente el toque del balón en la mano no es intencional.
- Urrego se equivocó en una jugada muy difícil de apreciar en el campo y acabó anulando erradamente un gol del Palmeiras, mientras que la expulsión del jugador de Xolos sobre el final del juego fue correcta, pero pudo haber mostrado su cartulina roja antes de esta.
Su nota: 6,5
Nuestra Nota: 5,0
Promedio: 5,8

Vélez 1:2 Newell´s Old Boys

Árbitro: Néstor Pitana (Arg)
Asistentes: Belatti y Rossi
Observaciones
- Noté un cambio de actitud en el arbitraje del misionero Pitana en este partido entre dos equipos a los cuales conoce muy bien de la liga local, pero se le notó mucho más seguro y más comprometido con arbitrar y no con quedar bien con todo el mundo en base a sus decisiones.
- Como siempre Pitana tuvo un excelente despliegue físico, estando cerca a la jugada y mejorando tanto el aspecto técnico donde su línea de faltas fue bastante clara como el disciplinario donde estuvo mucho más comprometido.
- No hubo jugadas polémicas en las áreas que no fueran evidentes ni tampoco jugadas bruscas en las cuales hubiese sido necesaria la intervención de Pitana, al final un buen trabajo desarrollado por el equipo arbitral.
Su nota: 7,7
Nuestra Nota: 8,0
Promedio: 7,9

Corinthians 1:1 Boca Juniors

Árbitro: Carlos Amarilla (Par)
Asistentes: Aquino y Cáceres
Observaciones
- Un arbitraje con absoluta incidencia en el resultado tuvo Carlos Amarilla, por errores de apreciación y consecuentemente también disciplinarios.
- Omitió el penal por mano de Marin (min 10) que a su vez debió ser expulsado por doble amonestación en esa jugada, también con ayuda de Aquino, anuló un gol a Romarinho (min 24) por posición adelantada inexistente. En esa etapa sus cobros a favor de Boca fueron rápidos, especialmente en las divididas.
- En la segunda etapa su tarea fue equidistante, anuló un gol por falta de Paulinho contra Orión (min 59), que existió aunque dio la sensación de que al jugador brasileño lo empujaba previamente un hombre de Boca. Después desestimó una zambullida en el área de Emerson correctamente (min81), pero la jugada ameritaba una amarilla y como el brasileño ya estaba amonestado debió haber sido expulsado en la maniobra.
- Su tarea disciplinaria tuvo los altibajos a los cuales nos tiene acostumbrados y físicamente estuvo lejos de las jugadas, una de las razones, junto al cuerpo de Emerson, para haber obviado el penal en el primer tiempo.
- Sus asistentes también tuvieron errores, siendo el de Aquino determinante para el juego, mientras que Cáceres solo tuvo un offside mal mostrado.
Su nota: 5,6
Nuestra Nota: 5,0
Promedio: 5,3

Olimpia 2:0 Tigre

Árbitro: Dario Ubriaco (Uru)
Asistentes: Nievas y Tarán
Observaciones
- Volviendo a la Elite del futbol Sudamericano cumplió una buena labor que fue de más a menos con el pasar de los minutos.
- En la primera etapa tuvo una gran precisión en la detección de faltas –demuestra entender el juego, quizá por haber sido jugador en el pasado-.
- En el complemento, si bien mantuvo el alto porcentaje de aciertos en la detección de faltas, bajó considerablemente en lo disciplinario omitiendo amarillas a Santander, por una fuerte falta, a Salgueiro por una sujeción y a Galmarini y Salgueiro por una pelea donde al contrario del primer tiempo, se abstuvo de intervenir.
- De cualquier modo es importante resaltar que su personalidad lo ayudó para no perder el control del partido en ningún momento, y posiblemente lo más importante es ver que su aspecto físico está bien y su despliegue lo tomó siempre al pie de la jugada cumpliendo en un juego que venía caliente por el prejuicio a Olimpia en la ida a pesar de su operación y varios meses sin dirigir
- Entre los asistentes se destaca el alto porcentaje de aciertos de Taran mientras que Nievas tuvo un partido con poca actividad.
Su nota: 7,9
Nuestra Nota: 8,0
Promedio: 8,0

Santa Fe 1:0 Gremio

Árbitro: Roberto Silvera (Uru)
Asistentes: Espinosa y Costa
Observaciones
- Silvera tuvo una actuación regular en este partido, es más podríamos decir que su actuación fue mala en comparación con lo que venía mostrando.
- Aun así la parte técnica fue buena, con una línea de falta clara, pero tuvo un bajón grande en lo disciplinario, donde dejó pasar algunas entradas fuertes, donde debió expulsar a Ze Roberto por una fuerte entrada y al defensor de Santa Fe García por un codazo y posteriormente por reiteración de faltas, a pesar de esto Silvera decidió resolver todo sólo con su tarjeta amarilla.
- En el gol de Santa, el jugador que hace la pared con Medina, (Pérez?) estaba levemente adelantado, una acción casi imposible de ver en el terreno de juego, donde no se le puede culpar a Espinosa, aún más teniendo en cuenta que ni los propios jugadores de Gremio se percataron de la acción.
Su nota: 7,4
Nuestra Nota: 7,0
Promedio: 7,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...