2/06/2013

Buckley se retira



El polémico árbitro peruano Georges Buckley a informado a la Conmebol sobre su renuncia al arbitraje, por lo cual no será designado más por el comité para juegos de carácter internacional a pesar del apoyo que tenía dentro del comité de la Conmebol.  
Buckley abandona el arbitraje internacional después de pitar 8 juegos de Copa Libertadores, 1 de Eliminatorias y varios más entre Copa Sudamericana y Sudamericanos sub20 y sub17, además de recordar que estuvo a punto de ir a un Mundial de Clubes y que algunos sucesos de su pasado le jugaron una mala pasada para recibir uno que otro juego más.

Para ampliar un poquito el tema, como adelanté en twitter Buckley fue uno de los árbitros que perdió la prueba física en Mendoza previo al Sudamericano sub20. Al llegar a Perú Bukcley envía al presidente de la Federación Peruana de Fútbol su renuncia, este se entera estando en Argentina con la selección sub20 y comenta el tema con el presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón. En ese momento llaman a Buckley para tratar de convencerlo de reversar su decisión, pero no llegaron a nada. Cuando el presidente Burga llega a Perú vuelve a hablar con él sin lograr ningún fruto en su conversación. La nota de renuncia llegó a la Conmebol un día antes de ser publicada esta entrada y ese mismo día sería enviada a FIFA. Si bien es verdad que el Peruano ya había renunciado antes y cambiado su decisión esta no tendría ya marcha atrás. 
La única explicación que tengo para que esto no llegara a manos del periodismo profesional es que, posiblemente, están tratando de convencerlo una vez más.

5 comentarios:

  1. Señores de Arbitro Internacional. ¿Que tan cierta es esta noticia? Y de ser cierta, sería una lastima ya que Buckley tiene unas condiciones innatas para el arbitraje.

    ResponderEliminar
  2. Completamente cierta, viene de una fuente muy cercana al comité de arbitraje de la Conmebol...

    ResponderEliminar
  3. si es un buen arbitro para mi mejor que carrillo pero este le saco ventaja por circunstancias conocidas perobueno por el momento no fue designado para arbitrar la primera fecha del torneo peruano! pero tampoco ningun medio local habla del tema...ya hace un par de años tambien presento su renuncia pero semanas despues cambio su decision...a esperar que lo confirmen

    ResponderEliminar
  4. He estado alejado del arbitraje y de las noticias del entorno del arbitraje en si; pero esta noticia no la esperaba, ya que George Buckley de Meritens, es un muy árbitro y en determinado momento con más potencial que Víctor Hugo Carrillo Casanova, pero lamentablemente tuvo problemas consigo mismo... Ahora este alejamiento es solo del plano internacional?, ya que en Perú no se ha escuchado nada... ahora sin Buckley, nuestras cartas internacionales se reducen a Carrillo y Gambetta, los demás están muy lejos. Esperemos que no se confirme porque ya George hace un par de años amagó con irse, pero regresó. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ninguno la esperaba, pero hay varios factores al rededor de la decisión. Aún así se vuelve un panorama un tanto complicado, pues a Gambetta aún no lo siento firme ante el comité y sobrecargar a Carrillo no es bueno, debemos tener en cuenta que tampoco contamos con Víctor Rivera este año, lo que va a complicar un poco el tema de las designaciones

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...