6/22/2012

Las Finales

Después de una larga fase de grupos, y una emocionante fase de Eliminación directa nos encontramos a las puertas de las dos finales entre Boca Juniors de Argentina y Corinthians de Brasil. 

Como es Alarcón y la Conmebol es un poco impredecible y sorpresiva, ya estoy preparado para ver algún chiste de mal gusto, pero en esta entrada voy a escribir mis candidatos a las finales, y voy a tratar de sacar esa lista de candidatos que podría llegar a tener la Conmebol.  

Entre los candidatos a la final, lógicamente no puede haber Argentinos o Brasileños -bueno, por lo menos dentro de mi lógica, no se dentro de la de Alarcón- por lo cual candidatos como Pezzotta o Seneme no están dentro de los planes. 

Para la final creo que los opcionados con mayor probabilidad son: 
Wilmar Roldán 
Enrique Osses 
Roberto Silvera 
Carlos Amarilla 

Ya de descartar uno sacaría a Amarilla, quien no pasa por su mejor nivel, aunque no podemos descartarlo al 100%. 
De los que quedán ya vendría siendo una cosa de gusto, creo que Silvera lo tiene más que merecido y que le ha llegado la hora, tiene una experiencia muy amplia y viene en buen nivel, tiene todas las condiciones de dirigir la final a la perfección. 
El segundo cupo a la final creo que debe estar entre Osses y Roldán, y esa si que es difícil, los dos empezaron a destacar casi al tiempo y han tenido un rendimiento muy similar. Al momento de poner la predicción en twitter me decanté por Roldán, más por una cosa de patriotrismo, pero Osses es un candidato fuerte igualmente. Creo que en este caso viene más a gusto del elector. Entre los pocos votos que recibí en twitter quedaron Silvera y Osses con dos, y ellos son buenas opciones para dirigir la final. 
Como asistentes sin duda deberían salir los asistentes de la lista previa al mundial sin pensarlo mucho. 
Ya con mi opinión sobre la mesa, sólo resta esperar la de Alarcón y su compañía, quien deben haber ya pensado el tema desde Lima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...