5/04/2012

Sobre las Designaciones: Eliminatorias Brazil 2014 (II)


(c) allaboutrefs.blogspot.com
Como lo prometido es deuda, acá esta mi opinión sobre las otras cuatro designaciones de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Bolivia vs Paraguay 
De las designaciones que menos entendí, pues a mi forma de verlo puede ser de los juegos más fáciles para dirigir y mandan uno de los mejores árbitros de la actualidad, Roberto Silvera no debería tener ningún tipo de inconveniente en este juego, aunque bien me hubiese gustado un cambio entre él y Pitana por citar un ejemplo. Sus asistentes Espinosa, un mundialista y Pastorino que viene con rendimientos estables este año, el cuarto árbitro un viejo conocido Martín Vazquez, quien tiene buena experiencia en este tipo de partidos. 

Venezuela vs Chile 
Dale, José Buitrago, tienes otra oportunidad para dejarme callado, será un gran juego y exigirá un árbitro muy concentrado, pero que no se fije en bobadas y deje fluir el juego, espero que Buitrago no muestre el ese show de tarjetas inseguras que demuestra y mejore un poco a nivel, pues lo ha bajado en las últimas semanas, sólo espero que yo sea el equivocado al tenerle miedo al experimento de la FIFA y la CONMEBOL y que esto no se vuelva un calvario. Como asistentes va un dos veces mundialista Abraham Gonzalez y uno de los opcionados al mundial Wilmar Navarro, el cuarto árbitro es el localmente muy experimentado Imer Machado. 

Uruguay vs Perú 
Ya se veía venir el debut de Leandro Vuaden y a pesar de tener un juego malo en Libertadores, Leandro había mostrado buen material de trabajo y tiene una oportunidad muy buena de seguir mostrándose, Uruguay no debería presentar muchos problemas y Perú se ha comportado bien disciplinariamente en sus juegos, por lo tanto la debilidad del brasileño no debería verse probada, aunque Pedro no podrá confiarse, pues el juego podría tornarse muy difícil ante un eventual error de Vuaden. Los asistentes son experimentados Hausmann y Rocha, este último peleando puesto a mundial, el cuarto árbitro será Marcelo Henrique. 

Ecuador vs Colombia 
Baldassi y Pezzotta dirigieron los juegos en 2010, ambos presentaron dificultades a los árbitros, en el primero Baldassi se comió un penalti y después pidió disculpas, en el segundo Pezzotta acertó con una expulsión por doble amarilla, esta vez el turno será para el más fuerte candidato de Brasil, Wilson Luiz Seneme, un buen árbitro que tiene una vez más la oportunidad de demostrar todo lo que sabe y su potencial para llegar a 2014, igualmente deberá estar muy atento, pues esto es un clásico y seguro pondrá a prueba todas sus cualidades, sus asistentes Carvalho y Braatz son muy experimentados y de los mejores de Brazil, el cuarto árbitro será Paulo de Oliveira, un buen soporte para Wilson. 

Otros 
Curiosamente dos árbitros de la Pre-Lista no han recibido juegos, el primero el venezolano Juan Soto, pero este será testado en los Olímpicos, el segundo Diego Abal, quien debería preocuparse, porque con esta designación Pitana empieza a lanzar mejores cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...