5/14/2012

Los Pre-Mundialistas: Wilmar Roldán (COL)

Después de algún tiempo sin escribir sobre los árbitros preseleccionados le ha llegado el turno al colombiano Wilmar Roldán, es nacido en 1980 e internacional desde 2007. 
Sin Ruiz en el camino Roldán se ha convertido en el árbitro de mayor proyección de la Conmebol, es joven pero tiene mucha experiencia en el panorama nacional e internacional, su carrera internacional empezó en el 2008 cuando debutó directamente en la Copa Libertadores, ese año después de dos juegos en fase de grupos le otorgaron unos cuartos de final y debutó en Copa Sudamericana con un solo juego de fase previa, en 2009 se quedó con dos juegos de fase de grupos de Libertadores y unos cuartos de final de Copa Sudamericana además de su primera participación en un Sudamericano sub20. Ese verano de 2009 debutó en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 inesperadamente, pues reemplazó a Ruiz quien se había lesionado previo al encuentro. En 2010 Roldán llegó unos octavos de final de Libertadores y unos de Sudamericana además de participar en dos torneos internacionales, los Olímpicos de la juventud y el torneo Esperanzas de Toulon. En 2011 la carrera internacional de Roldán toma vuelo, siendo considerado uno de los mejores del continente ese año, empezó en el Sudamericano sub20 donde alcanzó a dirigir el clásico entre Brasil y Argentina además de otros 4 juegos, después en Copa Libertadores dirigió 6 juegos, uno de ellos unos octavos de final y otro una semifinal de vuelta, en el verano paseó por Argentina y dirigió en la Copa América, donde enfrentó dos juegos de la fase de grupos y el juego por el tercer puesto. En la Copa Sudamericana dirigió octavos y cuartos de final y la recopa Sudamericana. Este año lleva 7 juegos de Libertadores, entre ellos unos octavos, pero de seguro puede quedarle alguno más vivo antes de su viaje a Londres para dirigir en los Juegos Olímpicos. 


Ficha Técnica 
Nombre Completo: Wilmar Alexander Roldán Perez
Nacionalidad: Colombiano
FIFA desde: 2007
Fecha de nacimiento: 24.01.1980 (32 años)
Participaciones FIFA: Juegos Olímpicos 
Grandes Juegos: Copa América 3er puesto. 
Promedio notas 2011: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...