4/21/2012

Los Pre-Mundialistas: Roberto Moreno (PAN)

El que más años de experiencia tiene en el panorama internacional, Roberto Moreno ya sabe que es participar de un proceso como este, el panameño es considerado por muchos el mejor árbitro de la actualidad de la Concacaf.
En 2002 hizo parte de su primera Copa Oro, esa vez se quedó con un juego en la fase de grupos al igual que en 2005. En 2003, 2004 y 2005 obtuvo unos cuartos de final de Champions League. En 2007 empezaba a reputar su carrera, dirigía una semifinal de Copa Oro además de un juego en la fase de grupos, además al año siguiente la Concacaf le daría una semifinal de Champions y la FIFA lo llamaría a los Juegos Olímpicos donde se quedó con un juego en la fase de grupos. En 2009 volvió a dirigir una semi de Champions y participaría una vez más en la Copa Oro con el mismo balance de un juego en la fase de grupos y una semifinal. En 2010 la FIFA lo citó al Mundial de Clubes, ahí dirigió una de las semifinales y en 2011 le daría por fin una final de Champions League. En 2011 volvería a asistir a una Copa Oro, esta vez dirigiendo dos juegos en la fase de grupos y unos cuartos de final, mientras que en 2012 le volverían a dar unos cuartos de Champions League. 

Ficha Técnica 
Nombre Completo: Roberto Moreno Salazar
Nacionalidad: Panameña
FIFA desde: 1996
Fecha de nacimiento: 03.04.1970 (42 años)
Participaciones FIFA: Mundial de Clubes, Juegos Olímpicos
Grandes Juegos: Mundial de Clubes, Juegos Olímpcos, Copa Oro, Concacaf Champions League final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...