2/13/2012

Panorama CAF: El fin de la Copa


Ya se ha acabado la Copa Africana de Naciones y se nos ha planteado un panorama diferente en esta confederación a nivel arbitral, hablemos un poco más de ello, pues esto puede haber volteado algunas fichas en la cabeza de la FIFA. 

Seguro muchos nos llevamos más de unas horas averiguando sobre el tema Martins, a quien casi lo botan de la lista FIFA, al final logró mantenerse el hombre de Angola, pero ya no sé si cuente para FIFA, se hablaba de un par de problemas de neutralidad en un par de juegos y eso parecería haberlo sacado de la CAN y posiblemente de la carrera hacia Brasil. Otra de las sorpresas ha sido la salida del panel FIFA de Jerome Damon, quien le ha dejado la vía libre a su compatriota Bennett, del cual hablaré un poco más adelante. La última noticia pre- CAN que me sorprendió a mi fue la no inclusión de Kacem Bennaceur, quien ya había estado antes en la CAN y si la de Slim Jedidi, quien al final le ha metido candela a la pelea en Túnez. De pronto CAF sólo quería darle un empujón a Jedidi y espera que convoquen a su compatriota a los Olimpicos, esa sería una variable para darlos a los dos a conocer.

Bueno vamos directo a lo sucedido en el torneo, primero mi pre-despedida a un grande Eddy Maillett, quien no ha brillado como para llegar a la final, pero su carrera es muy notoria, seguro, que es otro ejemplo de la estupidez del límite a los 45, aunque para Eddy la mejor suerte de este mundo, pues ha sido uno de los mejores. Esta bien ya me dejo de sentimentalismos y vamos a lo que realmente nos incumbe, entre esos temas está la reafirmación de Alioum, quien a pesar de su edad ha sacado adelante grandes juegos, uno de ellos el mejore de los cuartos de final, bien por el hombre de Camerún que, junto a Menkouande están cada vez más seguros en la pre-selección. El duelo Argelino parece y estar finiquitado, no se si FIFA los llame a los dos, pero Benouza sobre el final salvó la papeleta y realizó un trabajo de los buenos, creo que de los mejores que he visto, mientras que Djamel ha sido el mismo árbitro con su irritante pito que no para de sonar a pesar de que la forma en la que reparte sus amarillas es adecuada. Tanto Noumandiez Doue como Daniel Bennett mantuvieron su estatus, hay por donde trabajar, mucho más en el Sudafricano que en el hombre de Costa de Marfil, eso si, Bennett ganó mucho más que Doue, pues con la salida de Damon tiene aún más posibilidades. 
Creo que han perdido un poco de fuerza dos nombres Koman Coulibaly que se quedó con un sólo juego y no ha brillado como yo esperaba y Seechurn que para mi gusto es muy pasivo y por más que entre en el primer corte debe quedarse en el segundo, los otros demostraron ser mejores que él. 

Bueno Diatta, creo que fue uno de los mejores detrás de un árbitro del cual hablaré después, no brilló como yo lo quería en la final, pero no lo ha hecho mal, si por mi fuera apuesto en él para reemplazar a alguien como Haimoudi, aunque quiero verlo otra vez en los Olimpicos para tener una mejor imagen de que esperar sobre el Senegalés. 

Por último quiero despedirme con los futuros a largo plazo quedan algunos de los que quedaron con un sólo juego pero son muy jóvenes y tendrán su oportunidad después ellos fueron Sikazwe, Nampiandraza y Lemghaifry. Depués darle una mención especial a Abdel Rahman, quien realizó un buen trabajo, pero su edad ya no le da para más, bien por él. 
Ahora si lo que nos espera dentro de los próximos años además de Alioum quien ya está en un nivel aparte hay que seguir con buen ojo a Bouchaib El Ahrach, de un país poderoso arbitralmente  y que realizó un buen trabajo en su juego, Ghead Grisha, otro que la ha sacado buena y puede llegar lejos dentro de poco y como por volver a mencionarlo a Jedidi de quien hablé anteriormente. 

Pero para mí el que merece su mención especial y estar en el cuadro de honor es Bakary Gassama, el Gambiano que con dos partidos logró sorprenderme y si por mi fuera estaría en el primer corte, un árbitro joven que se mostró muy seguro, la revelación de esta CAN a mi gusto, este año se ha quedado en cuartos, ojalá CAF logre impulsarlo y FIFA lo vea, pues por lo mostrado en esta CAN tiene las cualidades suficientes para estar dentro y tienen toda la materia primera para desarrollar un gran árbitro.  

Aclaro que le daría la foto de la entradaa Gassama, pero desafortundamanete no hay ninguna con la resolución suficiente para ponerla, y como Diatta ya ha estado dos veces pongo a Benouza quien a pesar de empezar mal logró una remontada meritoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...