12/02/2011

Un breve comentario sobre las designaciones finales...

Con estas designaciones ya podemos ver el nuevo panorama en la Conmebol, cada vez más nos olvidamos de los grandes nombres, primero salió Chandía, después lo siguieron Simón, Ruiz, Baldassi y así van a seguir cayendo todos, pero mientras que ellos salen la nueva generación parece ya estar lista ante los ojos de la Conmebol. 

La confirmación de la confianza en Abal no la esperaba tan temprano, aunque al no haber un equipo argentino en la final podía haber sido predecible, para mi todavía es un poco inexperto a pesar de haber tenido un buen Mundial sub17 y un buen partido en la Sudamericana. Será un bonito reto para él, vamos a ver como lo logra sacar adelante. Sobre sus asistentes dos cosas: Maidana es un viejo conocido y aportará experiencia en el campo (y valla que la van a necesitar), Bonfa es la promesa, ya tiene un juego de Eliminatorias donde estuvo de maravilla junto a Baldassi. Lo de Pitana la verdad no me gusta, es la primera final de Abal y sigue siendo un poco inexperto, qué demonios le puede aportar alguien aún más inexperto? No sería mejor haberlo enviado con Laverni? O con Favale un árbitro un poco más veterano? 

Lo de Seneme era esperado, yo creí que sería la de ida, pero la de vuelta es aún mejor, redondea un año esplendido el brasileño, a mí me da mucha confianza, su grupo arbitral cada vez se consolida más, Rocha y Carvalho han estado con él durante todo el proceso y amenos de una lesión creo que los 3 serán los árbitros locales en Brasil (Así falte mucho para decidirlo). El cuarto árbitro como en el caso anterior es el relevo para dentro de unos años, a mi, personalmente me gusta que los cuartos árbitros tenga experiencia y más  en una final, aunque Vuaden va por buen camino.  

Como dato curioso: Ambos árbitros son de los países cuyos equipos quedaron eliminados en semis (Vélez y Vasco, respectivamente). Buena suerte a los dos cuartetos en estas finales, esperemos tener buenos arbitrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...