12/20/2011

Balance Anual: Omar Ponce (Ecuador)


Si de biploaridad se trata creo que podemos hablar de Ponce, un árbitro que la Conmebol nos ha querido meter por los ojos, y ya he llegado a cierto punto de ver lo positivo en él, pues no es su culpa que la Conmebol se la pase designándolo en partidos para los cuales no está listo. El año para el ecuatoriano no ha empezado bien, dirigó tres encuentros en el Sudamericano sub20 de Perú, en todos cometió muchos errores, al punto de no tener ninguna calificación sobre 6, aunque de este torneo Ponce sólo sacó experiencia a todos nos empezaba a quedar claro que todavía no era su hora. Para colmo de males la Conmebol siguió en su campaña por el ecuatoriano, designándolo para 5 encuentros en Copa Libertadores, los dos primeros no fueron buenos, el tercero fue un autentico desastre, hasta de pronto la peor actuación de este año, ya para el cuarto y el quinto se le vio una leve mejoría, pero aún así, para mí seguía sin ser suficiente. Bueno para el verano Ponce fue uno de los representantes de Sudamérica en el Mundial sub17, y dirigió tres encuentros, recordando que compartía asistentes con Diego Abal creo que tres es un buen número para él, sus primeros dos partidos fueron de maravillas, bien dirigidos y sin mostrar una sola tarjeta, claro está que estos encuentros se adaptaban mucho a su estilo, lentos, sin faltas, los jugadores lo escuchaban, cosa que acá en Sudamérica difícilmente veamos. El tercer encuentro fue para sorpresa de muchos, con este servidor incluido, una de las semifinales, donde Ponce volvió a mostrar todos sus defectos, cometiendo muchos errores, generalmente favoreciendo a un equipo el local. En la Copa Sudamericana sólo actuó una vez, y en ese partido se le vio una mejoría, no se que tan grande, pero fue su nota más alta del año. Seguro el 2011 va a quedar en su memoria para siempre, pues también debutó en un juego por eliminatorias, el Colombia vs Venezuela fue su plataforma, juego para el cual aún no estaba preparado, como en ocasiones anteriores, valla razones me ha dado para darle duro a este árbitro la Conmebol, y valla que me había dejado preocupado con sólo saber la designación, bueno al final digamos que sacó el juego adelante, cometiendo errores, pero que no los cometiera hubiese sido sorprendente, seguro más adelante podrá tener mejores cosas, la Conmebol lo quiere listo ya, yo sólo espero que no lo terminen de quemar.

Nuestra valoración para Omar Andrés es: Satisfactorio, ha logrado mucho y sus malos desempeños, yo creo son más culpa de la Conmebol por no saber designar que del pobre Ponce que siempre termina viéndose mal.

Torneos
Partidos
Amarillas
Rojas
Penaltis
Nota
51339706,0
30,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...