8/19/2011

Sobre las designaciones: Parece un Chiste (opinión)

Partido por el tercer puesto: Francia vs México
Merecido lo tiene el paraguayo Antonio Arias, quien vino de menos a más, un buen premio, de no estar Brasil en la final seguro el podía haber tenido el partido. Se va con un buen número de encuentros de este mundial y le mete una grande presión a sus compatriotas Torres y Amarilla en el camino a 2014. Es buen árbitro, si tiene su estilo propio, algunos puede gustarles, a otros no, pero para mí lo importante es que tiene personalidad, su estilo le funciona y el 1000 veces mejor que el de Amarilla. Bonito premio para el paraguayo que de seguir como termina este mundial tiene grandes posibilidades de llegar a 2014. 

La Final, Brasil vs Portugal 
La final falada no portugues, se repite la final del 1991, en aquella ocasión el árbitro fue un argentino, Francisco "pancho" Lamolina, quien despues participó en el Mundial de mayores en 1994, esta vez en la mitad estará el estadounidense Mark Geiger, y pues la verdad a mí la designación no me llena, el estadounidense si bien no lo ha hecho mal, no ha sido de los mejores, incluso ha estado un poco más abajo del promedio, no se porqué la FIFA se deshizo de O´Leary, quien es mucho más experimentado y había tenido mejores actuaciones, pero al despacharlo a su país antes de tiempo FIFA se perdió de una gran oportunidad de demostrar que la OFC también vale, aunque algunos dirán que era injusto, pues el ya había sido "mundialista" en reiteradas ocasiones, para mi es más justo que darle la final a alguien que no ha sido de los mejores. Esta vez la apuesta fue por uno de los más inexpertos en el plano de su confederación. Cómo me deja dudas esta designación.. Si, es cierto, sin O´Leary no había mucho de donde escoger, con la mala actuación de Leal sacó a Lopez, por las putas políticas de la "neutralidad continental" se despacharon a los mejores, Vad, Arias, Ubriaco podían haber tenido mayores merecimientos. Con una mala selección desde el principio de los árbitros de otras confederaciones tenemos este tipo de discusiones. Si bien le deseo lo mejor a Geiger y sus ayudantes, creo que la designación es injusta, aunque, como dije antes, no había mucho de donde escoger. Espero que Geiger pueda disimular esas falencias que le vimos en sus encuentros y que realice una buena labor, aunque no creo que tengamos mucha suerte en este partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...