7/14/2011

Mundial 2010: Flash Back UEFA parte 2

UEFA # 2 


Alberto Unidano Mallenco (España): Curiosos como el caso de Unidano hay pocos, primero la Fifa lo elige por encima del mucho más experimentado Mejuto Gonzalez, ya en Sudáfrica Undiano recibió un partido entre europeos para iniciar, y como siempre, fue fiel a su estilo, sacó todas las amarillas que le fueron posibles, bajo su criterio expulsó bien a un jugador alemán aunque sea la jugada más discutida del partido creo que fue correcta, después marcó correctamente un penalti que fue errado por el ejecutor. Podemos decir que el estilo de Undiano se basa en el control a punta de las tarjetas y aunque eso le produzca algunos problemas, me pareció bien que no lo cambiara e increíble que pudiera mantener ese estilo durante todo el partido. Después de el arduo trabajo la Fifa le entregó un partido mucho mas clamado, donde cometió errores, pero nada grave y para sorpresa de muchos, no sacó ninguna tarjeta amarilla. Después, cuando menos lo esperábamos, la Fifa nos sorprendió con su designación, Undiano dirigió el encuentro entre Holanda y Eslovaquia, cometió varios errores, su estilo volvió a la normalidad y fue un desastre cometiendo errores graves, marcando un penal inexistente y demostrando el mismo nivel del primer partido o inclusive un poco más bajo.     

Asistentes
Fermín Martinez (España)
Juan Yuste (España)
Partidos dirigidos
Alemania vs Serbia (0-1)
Corea del Norte vs Costa de Marfil (0-3)
Holanda vs Eslovaquia (2-1)
Estadísticas
Tarjetas amarillas: 14 en 3 partidos ≙ 4,67 en promedio
Tarjetas rojas: 1 en 3 partidos ≙ 0,33 por partido
Penlatis: 2 en 3 partidos ≙ 0,67 por partido
Calificación en www.worldreferee.com : 5,75 + 6,3 + 5,0 ≙ 5,67


Wolfgang Stark (Alemania): Empezó con un juego que podía ser una especie de prueba, la cual superó bien si no hubiese habido un pequeño gran error, el gol de Argentina debía haber sido invalidado, había una falta previa, un error de apreciación o simplemente no lo vio, lo importante es que para la Fifa, el error no fue determinante y Stark recibió otro partido, para sorpresa de todos, pues Alemania se enfrentaría a Inglaterra y Eslovenia, todos pensábamos que no era correcto ver a un alemán en el juego previo a los cuartos de final, pero todo terminó de buena manera y Stark nos demostró porque fue llamado, con un buen arbitraje, sólido en sus decisiones y con su estilo, excesivamente serio. Después de habérselo ganado. Continuamente estuvo en unos octavos de final, Uruguay se enfrentaba a Corea y Stark estaba en el medio de los dos, Stark estuvo bien casi todo el partido pero hubo un posible penalti que podía ser marcado, al final no influyo, pero puede ser contado como un error no visto por el juez alemán, que debió irse contento con los 3 partidos pues la selección teutona, de todas formas, no lo hubiese dejado seguir en carrera.   

Asistentes
Jan-Hendrik Salver (Alemania)
Mike Pickel (Alemania)
Partidos dirigidos
Argentina vs Nigeria (1-0)
Eslovenia vs Inglaterra (0-1)
Uruguay vs Corea (2-1)
Estadísticas
Tarjetas amarillas: 9 en 3 partidos ≙ 3 por partido
Tarjetas rojas: 0 en 3 partidos
Penaltis: 0 en 3 partidos
Calificación en www.worldreferee.com : 8,3 + 8,0 + 8,3 ≙ 8,2

Olegario Benquerenca (Portugal): El excéntrico Olegario empezó con uno de esos partido extraños, lentos y fáciles de pitar y realizó lo suyo, pitar lento, como siempre haciendo mucho show en todo momento, pero sin grandes dificultades para su fortuna. Después Benquerenca realizo un muy buen partido entre Nigeria y Corea del Sur, donde sancionó correctamente un penalti y no tuvo errores grandes, algunos pocos pero nada grave. Después Olegario tuvo su partido estrella, estuvo en cuartos de final entre Uruguay y Ghana donde el partido realizado fue bueno, como siempre su estilo desentonó un poco pero, las decisiones fueron casi siempre correctas, la más importante la mano de Suarez que derivó en el penalti en el último minuto a favor de gana y que concluyo con la expulsión de uruguayo por evitar una ocasión manifiesta de gol. Olegario dejó una grata sensación en Sudáfrica a pesar de que todos esperábamos mucho menos de él portugués.   

Asistentes
Jose Cardinal (Portugal)
Bertino Miranda (Portugal)
Partidos
Japón vs Camerún (1-0)
Nigeria vs Corea del Sur (2-2)
Uruguay vs Ghana (1-1)
Estadísticas
Tarjetas amarillas: 10 en 3 partidos ≙ 3,3 por partido
Tarjetas rojas: 1 en 3 partidos ≙ 0,33 por partido
Penaltis: 2 en 3 partidos ≙ 0,66 por partido
Calificación en www.worldreferee.com : 6,8 + 8,3 +7,5 ≙ 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...