2/01/2001

Sport Huancayo vs Unión Española

Sport Huancayo vs Unión Española
(3-0)
Árbitro: Jesús Valenzuela












Jugadas Clave
50' gol de Sport Huancayo. El 24 local Monsalvo convierte el gol estando habilitado a su lado un compañero en posición adelantada que no interviene ni interfiere. DECISIÓN ACERTADA.
86' expulsión directa al 10 visitante Aranguiz por arrojarse en plancha impactando ya salido el balón DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo elegantemente, con diagonal, acelerando convenientemente y buena posición en el juego corto.
-Disciplina y control. En un juego extremadamente sencillo no tuvo problemas para controlarlo. La enorme superioridad del equipo peruano, casi al nivel de la falta de equivalencias, tuvo la buena respuesta de los jugadores chilenos quienes no tomaron actitudes antideportivas. Vieron la amonestación 2 de sus jugadores por acciones bruscas normales y uno de ellos el 5 Gallucci fue expulsado por segunda amonestación al tomar del cuerpo para cortar un avance (77'). El único exabrupto lo cometió Aranguiz siendo correctamente expulsado.
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Si bien interpretó en general correctamente, debe señalarse 2 errores serios. En el 39' sancionó una mano inexistente del 24 local Monsalvo quien se lleva el balón dentro del área. La jugada terminó con el citado futbolista en el piso por un aparente toque del 17 local Ampuero que no se pudo constatar por la escasez de repeticiones de la mala televisación peruana. En el 43' sancionño por su cuenta desde afuera del área y sin posicionamiento debido un fuera de juego inexistente del 9 local Neumann, quen cabeceó al travesaño. El asistente Moreno habilita correctamente, para la fortuna de Valenzuela el pique del balón en el rebote fue claramente afuera, de haber penetrado menudo lío hubiera tenido con tal absurda decisión. Al termino del juego solo agregó un minuto, ya hemos dicho que si va a incumplir el reglamento en cotejos con amplios resultados, es preferible no dar nada que dar un minuto que no compensa los menos de 3 por los cambios y alguno más por las expulsiones decretadas.
Asistentes
Con la aclaración que algunas acciones no pudieron ser debidamente certificadas por la mala televisación, Moreno señaló 4 fuera de juego (3', 6', 29' y 41') y realizó una habilitación (25'). Mientras que Chacón, además de la habilitación del gol, lo hizo en otra jugada (52'), marcó un fuera de juego (63') y colaboró con una falta (60'), observese que todo el trabajo de los asistentes fue en el ataque local. 
Evaluación
En partido sin equivalencias y sencillo en general, Valenzuela cumplió adecuadamente al contexto. Deberá cuidar lo marcado, en especial, señalar desde lejos una posición en fuera de juego que no era suya y equivocándose contra la opinión de su asistente.   
Nota: 8,2
Asistentes
Tulio Moreno
Nota: 8,4
Franchescoly Chacón
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...